Bajada de la Virgen de la Montaña Cáceres 2024

En la ciudad de Cáceres, se lleva a cabo la festividad de la Romería de la Virgen de la Montaña, la protectora de la ciudad. Este evento se repite anualmente el primer domingo de mayo. Durante los diez días previos a este domingo, se organiza un ciclo de oraciones (novenario) en honor a la Virgen, durante el cual es movida de su lugar de veneración hasta la Concatedral de Santa María para su celebración.

La ceremonia de acogida de la Virgen constituye un instante de gran significado, marcado por el gesto del Alcalde o Alcaldesa, quien le otorga el Bastón de Mando de la Ciudad en Fuente Concejo. Posteriormente, tiene lugar una marcha ceremonial hasta la Plaza Mayor, escenario en el que los residentes de Cáceres acogen a su figura sagrada entre aclamaciones y aplausos. En el acto final, la imagen es trasladada a la Concatedral de Santa María.

Este acontecimiento, impregnado de tradiciones y devoción, representa una excelente ventana a la cultura y tradiciones de Cáceres. Asimismo, brinda la perfecta ocasión para deleitarse con los sabores locales y la calidez de sus gente, ofreciendo una experiencia memorable a quienes lo visitan.

Cuándo es la bajada de la Virgen de la Montaña en 2024

La Bajada de la Virgen de la Montaña será el miércoles 24 de abril, (normalmente comienza a las 17.00 horas), y este año, con motivo de su centenario, realizará una ruta inédita por ocho parroquias

La imagen de la Virgen de la Montaña, que tendrá su descenso habitual en la primavera de 2024, realizará una segunda bajada a la ciudad el 5 de septiembre de ese mismo año. En esta ocasión, su destino también será la Concatedral de Santa María. Posteriormente, el 6 de septiembre, comenzará su itinerario por las diferentes parroquias.

Cuál es el Recorrido de la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres

El recorrido de la Bajada de la Virgen es una experiencia que combina la belleza natural de la región con la devoción religiosa. La procesión sigue un itinerario cuidadosamente planeado que simboliza el camino de la Virgen desde su morada en la montaña hasta la ciudad de Cáceres.

La procesión comienza en el majestuoso santuario de la Virgen de la Montaña, ubicado en lo alto de una colina con vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Desde aquí, la imagen de la Virgen es llevada en hombros por los devotos, descendiendo lentamente por calles empedradas y serpenteantes que atraviesan paisajes pintorescos y encantadores rincones hasta llegar a su destino final, la Concatedral de Salta María, donde se le realiza un novenario los siguientes nueve días

La ruta incluye paradas estratégicas en lugares emblemáticos, como plazas históricas y edificios religiosos, donde se realizan momentos de reflexión y oración. Estos lugares también sirven como puntos de encuentro para los fieles y como oportunidades para que los asistentes se unan a la procesión en cualquier punto de su recorrido.

Alojamientos recomendados

Reserva tu hotel para disfrutar de una estancia plena.

Gran Hotel Don Manuel   ★★★★ Gran Hotel Don Manuel
Este hotel elegante está situado en una zona animada del centro de Cáceres, a 300 metros de la Plaza Mayor. Cuenta con recepción 24 horas, spa y habitaciones elegantes con WiFi gratuita.

8.7 Fabuloso 7018 opiniones
Ver disponibilidad
Extremadura Hotel   ★★★★ Extremadura Hotel
Cada habitación del Hotel Extremadura presenta un diseño moderno y cuenta con WiFi gratuita.

8.3 Muy bien 5204 opiniones
Ver disponibilidad
Soho Boutique Casa Don Fernando   ★★★ Soho Boutique Casa Don Fernando
El Hotel Casa Don Fernando está situado en la Plaza Mayor, en el casco antiguo de Cáceres. Dispone de elegantes habitaciones con aire acondicionado, TV vía satélite y balcón.

8.5 Muy bien 4890 opiniones
Ver disponibilidad
NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo   ★★★★ NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo
Este precioso palacio reconvertido del siglo XVI se encuentra en el centro histórico de Cáceres, junto a las antiguas murallas romanas y árabes de la ciudad.

8.7 Fabuloso 4559 opiniones
Ver disponibilidad
Barceló Cáceres V Centenario   ★★★★ Barceló Cáceres V Centenario
Este hotel elegante ofrece habitaciones elegantes y WiFi gratuita en una zona residencial bonita y tranquila de Cáceres. También alberga una piscina al aire libre rodeada de jardines.

9 Fantástico 4593 opiniones
Ver disponibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir